arte

Uruguay expondrá en el Museo de Arte de China

La exposición Uruguay en guaraní se presentará en abril en China: una nueva conquista del Mapi

Uruguay en guaraní
Uruguay en guaraní. Foto: Difusión

El Museo de Arte Precolombino e Indígena (Mapi) va camino a lograr otra gran conquista internacional. El viernes 20 de abril se inaugurará en el Museo Nacional de Arte de China (NAMOC, de Beijing), la exposición Uruguay en Guaraní. Arte y Artesanía del siglo XVI al siglo XXI, que reúne más de una treintena de tallas guaraníes, entre otras piezas. Luego de la conquista de los telones de Hugo Millán y el BNS en Hong Kong, este es un nuevo logro de la cultura nacional en China.

La exposición uruguaya se presentará en uno de los museos más grandes del mundo, en un gran espacio de 1600 metros cuadrados. Para este viaje, la muestra fue complementada con otros piezas, además de las históricas, incluyendo también artesanías actuales. La exposición se enmarca en los 30º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, y se estima que tendrá unos ocho mil visitantes diarios. Para exhibir las obras, se ha dispuesto un montaje escenográfico, con imágenes y detalles explicativos de las piezas.

“Fue un trabajo grande lograr esta muestra, porque China es otro mundo, otra cabeza. Y dada las diferencias de horarios, las conversaciones telefónicas las teníamos que hacer de dos a cuatro de la madrugada”, comentó a El País Facundo De Almeida, director del Mapi. La exposición, que ya fue llevada a Europa, sería presentada a su regreso en Florida, como último punto de su derrotero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)