80 AÑOS

"Trilogías del tiempo", una exposición para celebrar al Foto Club Uruguayo

Desde este sábado y al aire libre, en la Fotogalería del Prado, se podrá visitar la exposición colectiva por los 80 años del Foto Club

Fotografía de Diego Battiste en muestra del Foto Club
Fotografía de Diego Battiste es parte de la muestra del Foto Club

Ante la nueva medida de suspender los espectáculos públicos que acarrea también el cierre de varios museos y espacios expositivos, las fotogalerías del Centro de Fotografía, cuya sede no está abierta al público, se renuevan y mantienen como un paseo de interés cultural y al aire libre.

Y desde este sábado se podrá ver, en la Fotogalería del Prado, una nueva exposición que llega para suceder a Siglo Benedetti, que homenajeó al escritor Mario Benedetti en el contexto de los 100 años de su nacimiento, y se mantiene en la línea de los aniversarios.

Trilogías del tiempo. 80 años del Foto Club Uruguayo, que se podrá visitar desde mañana en el Pasaje Clara Silva, próximo al rosedal, es un proyecto colectivo del que son parte 26 autores integrantes del Foto Club. La escuela de fotografía se fundó en 1940 y, dedicada desde entonces a la enseñanza, debate y difusión de la fotografía, se ha convertido en toda una institución de referencia para los amantes de la imagen.

Con curaduría de Andrés Cuenca, Magdalena Gutiérrez, Álvaro Percovich, María de los Ángeles Viera y Laura Vizconde, la exposición busca generar “un cuerpo expresivo conjunto” que no va en detrimento de las individualidades, según se señala en el texto oficial.

Alejandro Persichetti, Andrea Cecilia Pereira, Arlete Farias Bonelli, Artigas Pessio Vignolo, Damián Vidal, Diego Battiste, Diego Velazco, Fabián Pazos, Facundo Bertones, Fernando Corales, Graciela Gnazzo, Graciela Ottonelli Porcile, Javier Procopio, Johny Piedra, Julio A. López, Lucía Flores, Majo Zubillaga, Matías Fabricio Bentancurt, Pablo Piperno, Roberto Schettini, Raúl Garrido, Santiago Barreiro, Sebastián Quinta, Silvia Montero, Tali Kimelman y Victor Ancheta son parte de Trilogías del tiempo, que se podrá visitar hasta marzo en el Prado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados