ARTE Y EXPOSICIONES

Tributos, premios, música y reclamo

Ayer se entregaron en la Feria del Libro los Bartolomé Hidalgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Galardón: Gustavo Espinosa, otro premio para el olimareño. Foto: M. Bonjour

Ayer, desde las 19.00, tuvo lugar uno de los momentos más esperados en la Feria Internacional del Libro, cuando se dieron a conocer los ganadores de los premios Bartolomé Hidalgo, que la Cámara Uruguaya del Libro otorga a través de un jurado de especialistas en cada rubro. En el Salón Azul de la Intendencia, el escritor olimareño Gustavo Espinosa recibió el premio Narrativa, por Todo termina aquí. El narrador, que trabaja sobre los cruces de culturas en el Interior, ya había sido premiado con el Bartolomé Hidalgo, en la misma categoría por su novela Las arañas de Marte.

En Historia Nacional el galardón fue para Memorias de ciudadanía. Los avatares de una polis golpeada, de Amparo Menéndez Carrión. Y en el rubro Testimonios, memorias y biografías, se reconoció la obra Quisiera decirte tanto, Cartas y otros textos de amor, cárcel y exilio. 1974-1985, de Susana Pacifici.

El reconocido historiador Benjamín Nahum recibió el premio Trayectoria, mientras que Revelación fue a las manos de Martín Lasalt. En Poesía ganó Todo deseo de jardín decide de Daniel Cristaldo, y en Literatura Infantil y Juvenil, se reconoció a Ignacio Martínez por Una vez en los Andes. En Literatura Infantil y Juvenil, subcategoría Álbum, venció la obra Arriba en las ramas, con texto de Eloísa Figueredo e ilustraciones de Genoveva Pérez Volpe. En Investigación se reconoció la obra La economía al alcance de todos, de Laura Raffo.

La velada tuvo su momento de gran emoción cuando se recordó al escritor Tomás de Mattos. También tuvo muchos momentos musicales, y un tono de reclamo en defensa de los derechos de autor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)