vea la fotogalería

El tránsito y sus laberintos

El artista digitalNicholas Rougeux representó visualmente los intricados diseños de autopistas en distintas partes del mundo.

Berna, Suiza
Berna, Suiza
Birmingham, Inglaterra
Birmingham, Inglaterra
Brandenburgo, Alemania
Brandenburgo, Alemania
Chicago, Estados Unidos
Chicago, Estados Unidos
Milán, Italia
Milán, Italia
Nueva York, Estados Unidos
Nueva York, Estados Unidos
San Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia
Toronto, Canadá
Toronto, Canadá

Manejar un vehículo puede ser una experiencia estresante: las señalizaciones reglamentarias a veces se "pierden" visualmente en una maraña de avisos publicitarios, por ejemplo. Encontrar estacionamiento puede ser otro momento estresante de la experiencia. O avanzar a paso de caracol en un embotellamiento.

Los conductores en algunas ciudades de otros países tienen un problema extra: "navegar" por el intricado sistema de autopistas, que a veces puede ser tan complejo y confuso que tiene un nombre en inglés: "spaghetti junction". (traducción: "unión de espaguetis"). 

El artista estadounidense Nicholas Rougeux, con la intención de revelar "la belleza en el caos", juntó todas las imágenes que pudo de estos nudos gordianos de la movilidad contemporánea. Recopiló imágenes satelitales, imágenes de Google Maps y otras fuentes y las procesó digitalmente para una representación visual que revelan los vericuetos por los que los conductores deben transitar. Una representación visual del progreso, digamos.

En la galería se ven los diseños de autopistas de ciudades como Berna, San Petersburgo y Chicago, la ciudad de Rougeux.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)