PICASSO EN URUGUAY

Todo lo que tenés que saber sobre la muestra de Picasso en el MNAV

Entre el 29 de marzo y el 30 de junio, 45 obras de Pablo Picasso se exhibirán en el Museo Nacional de Artes Visuales

La obra de Pablo Picasso visitará Montevideo el año próximo. Foto: Archivo
La obra de Pablo Picasso se exhibirá a partir del 29 de marzo en el MNAV. Foto: Archivo

El 29 de marzo será una fecha histórica para la vida cultural uruguaya. Ese día, el Museo Nacional de Artes Visuales (Tomas Giribaldi 2283) recibirá por primera vez en la historia una exposición de obras de Pablo Picasso

"Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882, y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso", explicó Laurent Le Bon, presidente del Musée National Picasso-París, para el dossier de prensa de la muestra.

Antes de que se inaugure la muestra Picasso en Uruguay, te contamos todo lo que necesitás saber para disfrutar de la exposición. 

exposición

Las obras 

La muestra de Picasso incluirá 45 obras, que pertenecen al Musée National Picasso-París y al Museu Picasso Barcelona. 

La muestra estará integrada por 26 pinturas de mediano y gran formato, siete esculturas, cuatro cerámicas, tres dibujos, una acuarela, un grabado y varias fotografías y documentos.

Entre las obras presentadas, se destacan: un busto al óleo, estudio previo de Les Demoiselles d' Avignon, que fue realizado por Picasso en París en la primavera de 1907; Bouteille d' anis del Mono et compotier avece grappe de raisin, realizado en otoño de 1915; Le Baiser, hecho en verano de 1925; Tete de femme, de 1931-1932; Dormeuse aux persiennes, del 25 de abril de 1936; Céramique Chouette, del 30 de diciembre de 1949; Las meninas (María Agustina Sarmiento), realizado en Cannes el 9 de octubre de 1957; y Musicien, del 26 de mayo de 1972.

La exposición se distribuirá en seis secciones, que representan una mirada a las distintas etapas de la vida artística de uno de los artistas más importantes del siglo XX. Las secciones quedarán separadas de la siguiente manera: "Barcelona modernista", "El cubismo en escena", "Metamorfosis de entreguerras", "El triunfo del erotismo", "Cerámicas" y "El último Picasso". 

ingresos

Horarios y costo de entradas

La exhibición estará disponible en el MNAV entre el 29 de marzo y el 30 de junio. Con motivo de la importancia de esta muestra, el horario se extenderá desde las 10.00 a las 20.00, de martes a domingo. 

Las entradas para Picasso en Uruguay tienen un costo de 250 pesos y se consiguen a través de Tickantel y RedPagos. 

Además, habrá entradas bonificadas, que tienen un costo de 150 pesos, y aplican a jubilados y mayores de 60 años, jóvenes entre 12 y 18 años, y docentes de Primaria, Secundaria y Técnica. En el caso de menores de 12 años y personas con discapacidad, la entrada será gratuita. 

Los martes, el ingreso a la exposición será gratuito para público general, realizándose la reserva correspondiente de día y hora a través de Tickantel. 

También se podrán coordinar visitas guiadas para conocer más sobre la obra de Picasso. En el caso de las visitas grupales para alumnos de Primaria y de Secundaria, el ingreso será gratuito y se deberán coordinar con el equipo de Área Educativa del MNAV, a través del mail [email protected] En el caso de visitas guiadas para grupos de adultos, se deberá escribir al mail [email protected]

El ingreso al Museo Nacional de Artes Visuales, donde se exhibirán las exposiciones Pedro Figari: Nostalgias africanas y Colección del MNAV, tendrá como siempre acceso libre y gratuito. La entrada paga será específica para la exposición de Picasso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)