ARTE Y EXPOSICIONES

Juntos bajo el techo de la FAC

Más de 25 artistas en la Fundación de Arte Contemporáneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Denominada El Cibils, la muestra colectiva reunirá, desde el 5 hasta el 18 de agosto los trabajos y las obras de más de 25 artistas uruguayos en actividad, entre ellos Fernando López Lage, Carlos Seveso, Carlos Musso, Diego Velazco, Juan Uria y Guillermo Lockhart M.

El Cibils, impulsada por la Fundación de Arte Contemporáneo dirigida por López Lage, abarca, como es típico del arte que se hace en estos días, varios soportes.

Por poner un solo ejemplo, la muestra de Fernando Barrios —llamada Delinking Salomé— tendrá trabajos en video, fotografías, performance y archivos, como para que nadie diga que no hay variedad o "interdisciplinariedad" (trate de pronunciar eso sin que se le tranque la lengua).

La inauguración de todo esto se llevará a cabo, como ya se ha dicho, a las 19.00 del 5 de agosto en el espacio ubicado en la calle Ituzaingó 1537, esquina Piedras, y El Cibils permanecerá abierta hasta el viernes 18 inclusive.

Si bien habrá espacios dedicados a las obras de todos los artistas, habrá también un "montaje" en el espacio central de la FAC dedicado al colectivo todo, como para que se aprecie la sinergia e inspiración del esfuerzo mancomunado por parte de quienes participan.

La Fundación de Arte Contemporáneo, vale recordarlo, está formada por "un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos", según la definición oficial proporcionada a la prensa.

Para alcanzar esos declarados objetivos, la FAC le ha dado particular importancia a la docencia, como manera de propagar lo que ese colectivo entiende como relevante dentro de las múltiples (y a menudo polémicas) corrientes y subcorrientes dentro del arte contemporáneo, que sería ante todo "conceptual".

Para más información, se puede consultar el perfil de Facebook de El Cibils, o llamar al 2902 5389.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)