NUEVA MUESTRA

El Subte inaugura "En la noche", exposición virtual para ver mejor la oscuridad 

Pedro Dalton, Gabriel Peveroni, Silvia Meyer, Jill Mulleady y más son parte de esta muestra que inaugura la gestión de María Eugenia Vidal

Imagen de la obra "Interior" del artista Jill Mulleday
Imagen de la obra "Interior" del artista Jill Mulleday

El Centro de Exposiciones Subte inaugurará finalmente su temporada 2021 con una exposición virtual que, a diferencia de otras que se encuentran actualmente en la oferta de museos nacionales, fue pensada y diseñada específicamente para la existencia online.

En la noche, que inaugura la gestión de María Eugenia Vidal como coordinadora general del lugar, se lanzó anoche y reúne una serie de obras diversas. Música, poesía, videoarte, bordado y diferentes técnicas de plástica componen un cuerpo de propuestas contemporáneas, todas conectadas por su esencia. Se la puede ver aquí.

El título de la muestra es un guiño a la canción de la banda de rock posdictadura Los Estómagos, y hay algo de la oscuridad que se vuelve terreno común para los trabajos de los 16 artistas que aquí exponen.

"Es una propuesta artística, con reflexividad propia, que existe únicamente en la virtualidad. Una experiencia cultural que propone ingresar a una posible noche contemporánea", dice el texto oficial.

La exposición, pensada para ser disfrutada de igual manera en una pantalla de computadora o de celular, tiene un recorrido lineal que se abre con una serie de bocetos del artista, cantante y compositor Pedro Dalton, sus prácticas para la portada del icónico disco Tango que me hiciste mal de, justamente, Los Estómagos.

Tango que me hiciste mal
Portada del disco "Tango que me hiciste mal" de Los Estómagos

La música tiene un peso importante dentro de En la noche, que servirá por ejemplo para que la artista Lila Tirando a Violeta estrene el videoclip de su canción “Maldoror”; o para que Dani Umpi (también artista visual y escritor) haga una transmisión a través de la plataforma Twich, programada para el 22 de abril.

En el medio, se puede disfrutar del interesantísimo “Hermafrodita” de Matías Chumino, así como de la obra de los artistas Jill Mulleady, Analía Sandleris, Marcelo Vidal, Virginia Sosa, Brian Ojeda, Vivianna Mazuco, Olga Guerra o Marcelo Legrand.

Prosa o poesía de Jeannette Sauksteliskis, Gabriel Peveroni y Cristina Cabral completan la experiencia de En la noche, un proyecto que permite conectar de una nueva forma con el arte visual y multidisciplinario, quizás desde un lugar más atento, íntimo y personal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados