ARTE Y EXPOSICIONES

Dos siglos de biblioteca pública con festejos

Músicos, artes visuales, por la Biblioteca Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Biblioteca Nacional. Foto: Facebook

El próximo jueves 26 de mayo la Biblioteca Nacional realizará una jornada de puertas abiertas, con exposiciones, charlas y espectáculos musicales, para celebrar sus 200 años. Ese día, las actividades comienzan a las 11:30 en la Sala Julio Castro, con una ceremonia oficial con presencia de autoridades. Se realizará también la presentación del sello y la moneda conmemorativos, emitidos por el Correo y el Banco Central.

Posteriormente, a las 14.00 la Cámara Uruguaya del Libro, a través del proyecto Cuento Contigo, llevará adelante una performance dirigida a promover la lectura. Consiste en una marcha que parte de la explanada de la Biblioteca para transitar por 18 de Julio hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo, donde confluirá con la Feria del Libro Infantil y Juvenil. A las 17:30 la Academia Nacional de Letras se sumará a las actividades con la entrega del Premio Día del Libro, en la Sala Maestro Julio Castro.

También a las 18.00 en la explanada de la Biblioteca estarán con entrada libre, en un escenario montado allí que tiene como telón de fondo la recuperación de la fachada de la institución. Estarán presentes la cantante Maia Castro, Martín Buscaglia y La Ventolera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)