feria libro infantil y juvenil

Fin de semana a puro libro para los más jóvenes

La edición número 16 de la Feria del Libro Infantil y Juvenil culmina este domingo y acá le damos las actividades más destacadas del encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Este fin de semana termina la nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, la décimosexta, y hay de todo un poco. Acá elegimos lo que nos parece más destacado de la oferta, por día. 

VIERNES 2

10.00 / Salón Dorado (9 a 11 años)
Ahí se va a presentar el libro En la orilla. Secretos nunca contados de animales de la costa uruguaya de Anita Aisenberg y Silvia Soler, con ilustraciones de Pantana y fotografías de Marcelo Casacuberta. La actividad es recomendada para aquellos niños que estén cursando 4°, 5° y 6° de escuela. 

14.00 / Espacio Multiuso, entrepiso (13 a 18 años)
Ahí se podrá ir  a ver "Cómo se construye una historia con imágenes: laboratorio creativo de narrativa visual", ya para gente un poco más grande, dado que es una actividad recomendada para edades que van de los 13 a los 18 años.

14.00  / Salón Dorado (9 a 11 años)
No debe haber muchos niños a los que no les haya fascinado, en algún momento de su vida, los dinosaurios. Por ahí les conviene ir a la presentación del libro Tierra de dinosaurios. Temibles animales que vivieron en Uruguay de Silvia Soler y Matías Soto, que viene con Ilustraciones de Pantana y Renzo Vayra

SÁBADO 4

Como es sábado, se puede ir un poco más tarde. Entre las sugerencias para este día están las siguientes. 

16.00 / Espacio Multiuso, entrepiso (5 a 7 años)
Se invita a los niños de 5 a 7 años a la lectura del cuento "Una aventura por el museo" de las autoras Cecilia Bertolini, Electra Turk y Valentina Echeverría. Además de la lectura del cuento, habrá una "divertida actividad de expresión plástica", todo pensado para niños de 5 a 7 años.

17.00 / Salón Azul (9 años)
Ahí se presenta el libro Aunque él no esté de Cecilia Curbelo, una historia sobre Bruno, un niño que, como muchas veces pasa, un día quiere escaparse de su casa, huir. 

18.00 / Espacio Multiuso, entrepiso (todas las edades. Casi)
La actividad "Jóvenes curiosos: un café con autores uruguayos" ofrece un rato junto a autores literarios uruguayos. En esta ocasión, los que hablarán serán Sebastián Pedrozo y Natalia Mardero.

18.00 / Salón Rojo
Ahí se presenta el libro El muro, del ex jugador de fútbol, entrenador y escritor (obvi) Daniel Baldi, una actividad que contará con la presencia del ilustrador del libro, Gerardo Fernández Santos. No se informó sobre qué rango de edad es el más apropiado o para el cual está pensada la actividad así que vamos a arriesgar a que es ATP (Apto Todo Público). 

DOMINGO 5 DE JUNIO

16.00 a 20.00 / Espacio Multiuso, entrepiso (todas las edades)
Durante esas cuatro horas, habrá lectura de cuentos para todo aquel que quiera acercarse a escucharlos. La actividad, recomendada para todo público, la llevará adelante el Grupo Caszacuento.

17.00 horas / Escenario del Atrio (todas las edades)
La destacada organista y directora Cristina García Banegas, directora del ensamble vocal e instrumental De Profundis estará a cargo de un concierto coral con Deprofunditos, junto a Luciano Payret.  

17.00 / Stand de Santillana (no se informó)
Ahí se podrá conocer a los personajes El Dapo Ruperto y Tamara Rana. Como un "meet & greet" para los gurises más chicos.

18.00  / Salón Rojo (todas las edades)
La feria cierra con la obra de teatro Pijamada: Cuentos o sueños entreverados con canciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)