Mañana se edita, en inglés, la segunda novela de Harper Lee

La secuela más esperada del año

Scout es adulta y vive en Nueva York. Su amigo de infancia quiere casarse con ella en Alabama y su hermano ha muerto. Este es el planteamiento de la segunda novela de Harper Lee, la autora de Matar un ruiseñor, cuyo primer capítulo se publicó el viernes en The Wall Street Journal y The Guardian.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2007, la ermitaña Harper Lee fue condecorada. Foto: Archivo El País

La salida de la novela mañana constituye un hito de la historia editorial, con pedidos que ya han hecho de la obra un best-seller y una primera tirada del grupo estadounidense HarperCollins de dos millones de copias, una cifra inaudita en plena era digital. El primer libroha vendido más de 30 millones de ejemplares, se tradujo a 40 idiomas y es condiserada una obra maestra del siglo XX. Le dio el Pulitzer a Lee en 1961 y se llevó al cine con Gregory Peck.

Matar un ruiseñor retrata la injusticia racial en la era de la depresión en el Sur de Estados Unidos. Go Set a Watchman pone en escena a los mismos personajes 20 años más tarde y fue escrita en los años 50 por una joven Lee antes de Matar un ruiseñor. El manuscrito quedó en una caja, donde fue descubierto por la abogada de Lee.

Comienza con Scout, un adulta independiente, cuyo verdadero nombre es Jean Louise Finch, que está saliendo de Nueva York en tren para dirigirse a su casa familiar, en la ciudad ficticia de Maycomb. A medida que se va acercando, Scout piensa en el paisaje, en la historia de la ciudad y en su familia. Al llegar la recibe en la estación Henry Clinton, un amigo de la infancia y socio de su padre, que le pide matrimonio.

La gran sorpresa del capítulo, para los seguidores de la historia, es la muerte del hermano de Scout, Jem, que desempeñaba un papel clave en Matar un ruiseñor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados