Pablo Montoya ganó el prestigioso premio literario

El Rómulo Gallegos se fue para Colombia

El escritor colombiano Pablo Montoya, flamante ganador del premio de literatura Rómulo Gallegos, expresó su "perplejidad y asombro" tras resultar galardonado en Venezuela por su obra Tríptico de la infamia.

"Soy un escritor muy poco visible en el ámbito de la literatura latinoamericana, un poco más visible en la literatura colombiana. Mis libros no se consiguen en ningún otro país fuera de Colombia, entonces no pensé que me iban a dar ese premio", admitió.

"De alguna manera, uno siempre piensa qué pasaría si se ganara ese premio. Me siento muy contento y muy honrado de haber ganado este premio tan importante", aseguró Montoya desde la ciudad argentina de La Plata, donde se encuentra para dar clases como profesor invitado en la universidad local.

"Es una novela muy visual, afianzada profundamente en el poder de las imágenes. Creo que eso convenció al jurado", reflexionó.

Tríptico de la infamia, fue seleccionada entre 162 novelas de 17 países, por un jurado integrado también por Mariana Libertad Suárez de Venezuela, Javier Vásconez de Ecuador y el puertorriqueño Eduardo Lalo, ganador de la edición anterior.

El escritor colombiano, de 52 años, cuenta con varias publicaciones y ha recibido varios reconocimientos en su país.

Entre los finalistas no hubo ningún uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados