ARTE Y EXPOSICIONES

Reflexiones en español para leerlas en inglés

El poeta Eduardo Espina presentó libro en Nueva York.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eduardo Espina. Foto: archivo El País

El viernes 27 de mayo, a las 19:00, en la Librería McNally Jackson, ubicada en 52 Prince Street, en Nueva York, se presentó el libro de ensayos, tSURnamis, del poeta y ensayista uruguayo Eduardo Espina, que fue publicado por la Universidad de Rice.

Se trata de una colección de una decena de ensayos sobre escritores hispanoamericanos, entre los que figuran las uruguayas Delmira Agustini y Marosa di Giorgio, y en los cuales se mezcla la revisión biográfica con el análisis de la obra.

Espina dijo que muchos de los escritores sobre los cuales tratan los ensayos los ha conocido y tratado en forma personal, "por lo que el resultado de la escritura es una mezcla rara de investigación biográfica y de investigación rigurosa de la obra, pues se trata de escritores que durante mucho tiempo leí con interés y apasionamiento, aunque con el paso de los años haya cambiado mi opinión sobre varias de las obras consideradas claves en la bibliografía de los involucrados".

Espina ha publicado una docena de libros, siendo los más recientes Las ideas hasta el día de hoy (Planeta, 2013), y La imaginación invisible, una antología editada por Seix Barral que abarca su poesía de 1982 a 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)