HOMENAJE

Recuperando la obra de un autor

La Feria del Libro homenajea a Carlos Maggi con reedición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se editará un libro y un audiolibro de Carlos Maggi. Foto: Archivo El País.

Todos los años, la Feria del Libro de San José en el marco del Plan Editor del gobierno departamental, edita dos libros que se distribuyen gratuitamente entre distintas instituciones educativas del departamento, bibliotecas y algunos asistentes de la feria.

"Este año vamos a reeditar el libro de Carlos Maggi Polvo Enamorado", avisa Celeste Verges, organizadora de la feria. Se trata de una serie de relatos cortos editada en 1951, que actualmente se encuentra agotado y que se realizará en dos formatos distintos, según indicó Verges a El País.

Una de las versiones será en papel, y los organizadores intentaron que fuera lo más fiel posible al original, manteniendo el mismo tipo de letra y con una encuadernación "medio vintage". Además, la tapa la ilustró el hijo de Maggi, Marco, el artista plástico que actualmente reside en Estados Unidos. Este libro tendrá dos prólogos, uno escrito por Emiliano Cotelo y otro por Pablo Cohen.

El otro formato, adaptándose a las actualizaciones de las editoriales, será un audiolibro que se distribuirá de igual forma, y que contiene esos mismos relatos leídos por los amigos de Maggi, elegidos por una lista que les envió Ana María, la hija del escritor, donde se incluyen nombres como Mauricio Rosencof, Jorge Grompone, Emiliano Cotelo, Ida Vitale, Enrique Baliño y Ana Ribeiro, entre varios más.

Este homenaje a Maggi se realiza porque el escritor fue "como el padrino de la feria", dice Verges. "Fui muchas veces a su casa en Las Toscas y él nos ayudó mucho, haciendo recomendaciones y sugerencias", comenta la organizadora. Y como Maggi será el centro de la feria, habrá varias actividades.

Maggi fue parte de la influyente generación de 1945. Tuvo una destacadísima tarea como escritor, dramaturgo e intelectual de peso; fue columnista de El País. Falleció el 15 de mayo de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)