AGENDA CULTURAL

Reapertura de museos: una agenda semanal con regresos y nuevas exposiciones

Tras la reapertura del Espacio de Arte Contemporáneo, el MAPI y el Museo Histórico Cabildo de Montevideo, la agenda cultural de esta semana incluye varios regeresos 

Petrona Viera
Petrona Viera en el MNAV: un video reproducirá una visita guiada. Foto: Leonardo Mainé

Esta semana llegó acompañada de la reapertura de varios museos de todo Montevideo. El lunes, además del regreso del MAPI y del Museo Histórico Cabildo de Montevideo, también se reabrió el Espacio de Arte Contemporáneo. En el recinto ubicado en Arenal Grande 1930 ya se puede visitar la muestra Delitos de arte, que presenta obras de 12 artistas. 

También se volvió a abrir el Museo Nacional de Antropología (Avda. de las Instrucciones 948), que incluye las exposiciones Un río de aves modeladas, Caleidoscopios Culturales, Logros de la Humanidad durante la Prehistoria e Historias bajo el Parquet.

Este martes continúa la agenda de reaperturas. A las 13.00 le llegará el turno al Museo Nacional de Artes Visuales (Tomás Giribaldi 2283), que presentará la exposición El hacer insondable, formada por obras de Petrona Viera. Además se podrá volver a ver la Colección MNAV: arte en el Uruguay 1865-1950, que incluye obras de Juan Manuel Blanes, Joaquín Torres García y José Cúneo.

El Museo Figari (Juan C. Gómez 1427) reabrirá a las 13.00 de la mano de una nueva museografía con obras de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos. Una hora antes, a las 12.00, el Museo Nacional de Historia Natural (Miguelete 1825), volverá con las muestras Nuestro pasado y Nuestro presente.

La serie de reaperturas para hoy se completará con el regreso del Museo de Artes Decorativas - Palacio Taranco (25 de Mayo 376), que inaugurará la muestra Vidrios Milenarios.

Mañana reabrirán otros dos museos montevideanos. A partir de las 12.00 volverá el Museo Blanes (Av Millán 4015) con la inauguración de una exposición con obras de Verónica Artagaveytía. Allí también se podrá ver la muestra De la misma materia que los sueños, de Lily Salvo. Luego, a las 14.00, se volverán a abrir las puertas del Museo Zorrilla ( J.L. Zorrilla de San Martín 96). Se podrá visitar la muestra Herbario. Oda a las malas hierbas, de Federico Ruiz Santesteban, y se podrá recorrer lo que supo ser la casa de veraneo de Juan Zorrilla de San Martín y su familia.

La serie de reaperturas para esta semana se completará el jueves con el regreso del Museo del Carnaval ( Rambla 25 de Agosto 218). Se presentarán las muestras Candombe, Historia del Carnaval en Uruguay y Los viejos tablados, junto a una retrospectiva de Rosario Viñoly.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error