AGENDA

Reabren los museos de la Dirección Nacional de Cultura: los detalles

El Museo Nacional de Artes Visuales volverá a funcionar al público desde este martes. No es el único que retoma actividad

Amalia Nieto
Uno de los búhos de Amalia Nieto en el MNAV

El Ministerio de Educación y Cultura anunció el viernes por la noche que a partir de esta semana reabrirán los museos de la Dirección Nacional de Cultura en Montevideo. Las salas permanecían cerradas al público desde el 21 de diciembre (*), cuando el Poder Ejecutivo volvió a suspender los espectáculos públicos a causa de la emergencia sanitaria.

Los protocolos para esta reapertura incluirá el uso obligatorio de tapabocas, control de temperatura y aforo reducido. Además, se le solicita a los visitantes mantener dos metros de distancia entre sí.

El Museo Nacional de Artes Visuales informó que reabrirá de martes a sábados de 13.00 a 20.00, con sus muestras Amalia Nieto - Retrospectiva, Simplemente Belloni y Colección MNAV: arte en el Uruguay 1865-1950.

Además del MNAV, los museos de la DNC son el Espacio de Arte Contemporáneo, el Espacio Idea, Museo de Artes Decorativas, Museo del Carnaval, el Figari, el Gurvich, Museo Histórico Nacional, Museo Nacional de Antropología, el de Historia Natural, el Museo Vivo del Títere y el Zorrilla.

De momento, los únicos espacios expositivos que podían visitarse eran las fotogalerías a cielo abierto del Centro de Fotografía. La Intendencia de Montevideo aún no define la reapertura de los museos ni de las salas de espectáculos de su órbita.

(*) Originalmente, esta nota decía que los museos habían cerrado el 10 de noviembre, cuando no fue así. A los lectores, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados