podrán dejar de acosar al escritor

El primer adelanto del nuevo libro de R.R. Martin

El autor de la saga literaria Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, en la que se basa la serie televisiva Juego de tronos, publicó hace poco en su página web un extracto de su próxima novela: The Winds of Winter 

El relato titulado "Alayne" se centra en el personaje de Sansa Stark en una nueva fase de su vida en la que parece haber encontrado el sosiego que necesitaba.

Sosiego que seguramente era el que necesitaba el escritor. Desde hace varios años que R.R. Martin tiene que soportar algo parecido al ciber-bullying porque no escribe lo suficientemente rápido para los fanáticos—intransigentes por naturaleza, si no, no sería fanáticos—de las historias que crearon el universo de Westeros, los Siete Reinos y toda la parafernalia "fantasy"típica d este género (dragones, ogros, gigantes, cuervos mágicos, etc.).

A través principalmente de Internet, R.R. Martin ha sentido la presión de los fanáticos, muchos de los cuales no solo sienten la ansiedad por saber cómo siguen los personajes de la saga, sino también "temen" que el relativamente veterano escritor (67 años) muera antes de poder completar su ciclo literario. Así de "considerados" son los supuestos admiradores de R.R. Martin, a quienes el escritor les dedicó un "fuck you" hace unos meses.

The Winds of Winter no será publicado este año pero el 12 de abril empieza en HBO la quinta temporada de Juego de tronos, y Martin ya publicó otro capítulo de su novela el año pasado justo antes del estreno de la cuarta temporada de la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados