comics y manga

Se prepara la nueva edición de Montevideo Comics

Será el 16 y 17 de junio en el Auditorio Adela Reta y en el Centro Cultural de España

Montevideo Comics. Foto: Gabriel Rodríguez
Montevideo Comics, el gran encuentro anual de la fantasía. Foto: Gabriel Rodríguez

Este año Montevideo Comics será el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de junio, y tendrá como sedes el Centro Cultural de España y principalmente en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde se desarrollará la parte más destacada de este encuentro. Las entradas ya están a la venta en Tickantel, y valen $ 390 (entrada diaria) y $ 624 (abono para ambos días).

Como ya sucedió en otras ediciones, este año habrá un concurso Internacional de Cosplay, para el cual Montevideo unió fuerzas y recursos con Yamato y AFG, para celebrar el clásico torneo. Manualidad, artesanía, histrionismo y pasión se darán la mano en un clásico de la convención. Quien gane viajará a Brasil este año, para participar de la Yamato Cosplay Cup, en el marco del evento Anime Friends. El torneo, que cumple su tercer año, premia tanto el ingenio del disfraz como su hechura y el histrionismo.

Otras de las novedades es que "Voces Anónimas se sumó" una vez más a Montevideo Comics. El programa de terror y leyendas, y de la exitosa serie de libros, vuelven a estar presentes prometiendo un stand en el que presentarán su nuevo libro y al anticipo de su cómic.

En esta edición también se lanzará Bacterias: la historia más pequeña jamás contada, que es la nueva revista de Bandas Educativas, que con el apoyo del Instituto Clemente Estable, se regala en su stand.

Por cortesía del Centro Cultural de España, se presentará O Apóstolo, una película de animación que cuenta la historia de un convicto recién fugado de la cárcel, que intentará recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea gallega. Pero lo que allí encontrará supone una condena todavía mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

Y como siempre, el cuarto piso el Auditorio estará dedicado a una gran variedad de juegos, unos más conocidos, otros menos.

Aunque lo más importante del Montevideo Comics quizá sea el ambiente que crean los propios asistentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)