FESTIVAL

Plan familiar con literatura infantil

Hoy y mañana va la segunda edición del Filbita en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Variada: la agenda del Filbita tiene talleres. música y más. Foto: archivo El País

El Festival Internacional de literatura infantil y juvenil vuelve a Montevideo hoy, después de una primera edición exitosa a dos orillas junto con Buenos Aires el año pasado. Y se asienta en el Centro Cultural de España (Rincón 629), donde se quedará por dos días completos (hoy y mañana), haciendo varias actividades con entrada libre.

La actividad de este hijo menor del Filba (el otro festival que se desarrolla en suelo argentino y uruguayo y que ya pasó por acá en septiembre) arranca a las 10:00 y está enfocada en profesionales, educadores y mediadores. Porque el Filbita apunta a los niños, pero también contempla las inquietudes de los adultos que están en contacto con los más chicos, tanto a profesionales como padres.

Lo que ocupará la mayor parte de este viernes son charlas, mesas redondas, talleres y paneles destinados básicamente a esos adultos.

A las 18:30, igualmente, habrá en la librería Escaramuza (Pablo de María y Charrúa) una propuesta para los más chicos: se trata de Voz y tierra, donde Efuka Lontange cuenta historias del Congo, su tierra.

La jornada de mañana sí estará marcada por las actividades infantiles que también contemplan a los entornos familiares; comenzarán a las 15:00 en el Centro Cultural de España. Cecilia Pisos dictará un taller de poesía llamado Nube con forma de nube, y más tarde habrá dos propuestas de estas características: un taller de historieta a cargo de Luciano Saracino y otro de libros, por Verónica Leite.

Además, el Filbita tendrá un espacio lúdico durante todo el día y un cierre musical pactado para las 18:30, en el que se presentará el grupo Encanto al alma que estuvo nominado a los Premios Graffiti de este año por su trabajo Somos arco iris. Es un plan diferente de fin de semana para las familias, a puertas cerradas y además sin costo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados