El artista presenta en Colombia su obra más reciente

La pintura de Fernando Botero viaja en tren

El artista Fernando Botero, famoso por sus pinturas y esculturas de formas voluptuosas y por ofrecer su obra para engalanar espacios públicos, inauguró este viernes en su natal Medellín, segunda ciudad de Colombia, un Tren de la Cultura sobre su último trabajo, dedicado al circo.

Botero, quien reside entre Italia y Nueva York, regresó a su tierra para promover por primera vez en Sudamérica su exhibición, una colección de 32 óleos y 20 dibujos inspirados en la escena circense, que abre mañana en el Museo de Antioquia.

Como parte de un programa cultural del Metro de Medellín, el servicio de transporte público de la capital antioqueña, el pintor de 81 años viajó en un tren decorado con réplicas de su obra dentro del vagón y con su nombre y firma fuera.

El Circo, una serie que Botero creó tras encontrarse con un circo popular en México y rememorar sus propias experiencias con animales, acróbatas y payasos en los años 1930, sigue a su muestra Abu Ghraib.

Verdadera galería de arte urbano, el Metro lanzó el primer Tren de la Cultura con la firma de Botero en 2000 y en 2012, pinturas de su obra Via Crucis se pudieron ver en vagones dedicados al artista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados