Verano 2019

Picasso, Miró y Torres García se encuentran en una nueva edición de Este Arte

La feria se realizará en el Centro de Convenciones de Punta del Este, y reúne decenas de galerías del mundo

feria Este Arte
Foto: María Inés Arrillaga  / Archivo

Hoy viernes se activa, con una previsualización exclusiva, la quinta edición de Este Arte, la feria que se realiza en Punta del Este, y que desde mañana quedará abierta para el público, que podrá recorrerla hasta el martes 8 inclusive. La cita es en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, mañana de 19.30 a 22.00, y el resto de los días a partir de las 17.30. La entrada general cuesta 20 dólares, o 50 dólares el pase de tres días; hay, además, un happy hour entre las 17.30 y las 18.00 en que la entrada sale 17 dólares. Están en Red UTS.

Este Arte conecta a artistas, coleccionistas, curadores y a aquellos que gustan del arte, con una selección de prestigiosas galerías tanto nacionales como internacionales. Participan 20 países en total. Y el formato de feria hace un equilibrio entre las obras de artistas consagrados y emergentes, y actividades, como un programa específico para expositores o coleccionistas.

Entre las casi 30 galerías que participan este año de Este Arte, hay una cantidad de presencia uruguaya. Están Black Gallery, la Galería Diana Saravia, la Del Paseo, la de Piero Atchugarry, la Xippas (con presencia también en París y Ginebra), el Ministerio de Educación y Cultura (con Marcelo Legrand, ganador del Premio Figari 2018) y el Museo Gurvich, además de la Galería SUR, la Imperiale Art Gallery, La Pecera y Settemari, todas estas de Punta del Este.

La de Xippas, junto con la galería Henrique Faria Buenos Aires, serán una de las propuestas destacadas de esta edición, porque harán una muestra colectiva de artistas de la región, entre los que figuran la vanguardista argentina Marta Minujín; los brasileños Vik Muniz, Waltercio Caldas y Cao Guimarães, que además es director de cine; y el uruguayo Marco Maggi.

Además, habrá en la feria obras de Pablo Picasso, Fernando Botero, los uruguayos María Freire y Joaquín Torres García, Joan Miró y Henri Matisse, entre varios otros. Y dirán presente galerías de Bulgaria, La Habana, Buenos Aires, Alemania, Chile, Brasil, Portugal, Barcelona, Nueva York, Perú, Miami, Suiza y Montecarlo.

Fernando Botero. Foto: Opera Gallery
La obra de Fernando Botero estará presente en esta edición. Foto: Opera Gallery

El programa para el público incluye una conversación de Emilio Kalil, director de la Fundación Iberé Camargo de Brasil, con Renos Xippas, el director de la galería francesa; una charla del artista uruguayo Daniel Orson Ybarra con el director de la Galería Zielinksy de España, Ricardo Zielinksy; y otra del artista chileno Gonzalo Cienfuegos, con la también chilena Carola Musalem Rosselot, directora dela Factoría Santa Rosa.

Son domingo, lunes y martes respectivamente, a las 19.30; y hay otras actividades de acceso exclusivo. Todos los detalles, acá. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)