ARTE Y EXPOSICIONES

Las obras de Bowie se esparcen por el mundo

La colección de arte del cantante se cotizó muy bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una de las últimas fotos de un David Bowie maduro.

La colección privada de pinturas y esculturas del cantante británico David Bowie, fallecido a principios de año, se vendió casi 40 millones de dólares por Sotheby’s, en Londres.

El remate, que se llevó a cabo durante dos días, incluía 356 obras de arte que pertenecieron a quien fue conocido como "el rey del glam rock", aunque Bowie había trascendido ese rótulo desde hace bastante antes de morir.

La obra más cara del lote fue "Air Power", del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió por casi 9 millones de dólares. Esa no fue la única pintura de Basquiat de la puja, en la que también se subastó, por más del doble de su valor estimado, "Untitled", que alcanzó casi tres millones de dólares. En esa obra aparece la mítica corona amarilla, habitual en los pinturas de Basquiat.

Bowie siempre fue un admirador de Basquiat y llegó a interpretar el papel de Andy Warhol, nada menos, en la biopic de 1996 Basquiat, sobre la estrambótica vida del artista, que empezó como grafitero y llegó a ser uno de los más reconocidos nombres de las artes plásticas a nivel internacional.

Otras obras destacadas que se subastaron fueron "Head of Gerda Boehm", un retrato del británico Frank Auerbach, que se vendió en 4,6 millones de dólares.

Parte de la colección de Bowie, además de ser rematada, también fue exhibida para distintos púlblicos. Una pequeña parte de la colección del músico —unas 30 piezas— ya fue exhibida en julio y agosto en Londres, en Los Ángeles y Nueva York en setiembre, y en Hong Kong en octubre.

Durante su larga trayectoria profesional, Bowie siempre demostró un gran interés por el arte, una afición que él trasmitió a su público mediante su música, sus videos, maquillaje e incluso las pinturas y los dibujos del propio músico, que llegó a exhibir en varias galerías durante la década de 1990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º