Muestra

La obra de Pablo Picasso estará en Montevideo

La exposición Picasso en Uruguay se abrirá en marzo en el MNAV

La obra de Pablo Picasso visitará Montevideo el año próximo. Foto: Archivo
La obra de Pablo Picasso visitará Montevideo el año próximo. Foto: Archivo

Con la curadoría de Emmanuel Guigon, director del Museo Picasso de Barcelona, la exposición Picasso en Uruguay será uno de los puntos altos que prepara el Museo Nacional de Artes Visuales para el próximo año.

Se trata de una exposición que ya tiene más de 35 obras del artista español confirmadas, las cuales son procedentes de los museos Picasso que se encuentran abiertos en París y Barcelona.

“Uruguay resuena en la obra de Pablo Picasso a través de la figura de Joaquín Torres García, pintor uruguayo radicado en Barcelona a partir de 1882 y que frecuentó los mismos lugares y los mismos círculos artísticos que Picasso”, explicó el Presidente del Museée National Picasso-Paris.

Por su parte, Enrique Aguerre, director del MNAV dijo que esta exposición “será la primera muestra de pintura del maestro en el país y seguramente se convierta en un hito para nuestras artes artes visuales".

La exposición, que se inaugurará en el MNAV el próximo marzo, permitirá recorrer la cronología del maestro, a la vez que se realizará un foco sobre los primeros años comunes de Picasso y Torres García.

Además se desarrollarán otras actividades, como la primera edición de "24 horas Picasso”, que ofrecerá una programación pluridisciplinaria y a la vez original sobre la obra del artista más influyente en el arte del siglo XX.

Uruguay será sede de un acontecimiento sin igual para el mundo del arte moderno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º