EXPOSICIONES

Nuevas fotogalerías para poder hacer paseos al aire libre en Montevideo

La Fotogalería EAC y la de Casa Rivera inauguraron exposiciones sobre naturaleza e historia, y hay más novedades de muestras a cielo abierto

Imagen de la exposición "Damaso Antonio Larrañaga: el Naturalista". Foto: Museo Nacional de Historia Natural
Imagen de la exposición "Damaso Antonio Larrañaga: el Naturalista". Foto: MNHN

Hay nuevos paseos para hacer al aire libre en Montevideo, ya que se inauguraron algunas fotogalerías en diferentes barrios capitalinos que amplían el horizonte de opciones artísticas en época de salas cerradas.

El viernes 11, el Museo Nacional de Historia Natural inauguró la muestra Damaso Antonio Larrañaga: el Naturalista en la Fotogalería EAC, en el predio del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930).

Se trata de una selección de ilustraciones y fotografías de ejemplares que están representados en las colecciones zoológicas. Hay 18 dibujos de la primera mitad del siglo XIX hechos por el religioso y arquitecto, con una correspondencia en 18 fotos contemporáneas de las mismas especies , tomadas por investigadores del Museo durante trabajos de campo, o por aficionados al avistamiento de aves.

La exposición pretende proponer un recorrido didáctico para fomentar un acercamiento a parte de la fauna nativa.

La del EAC es una de las tantas fotogalerías del Centro de Fotografía, que sigue además con la muestra Nada crece a la sombra en la Fotogalería Peñarol, y que vive los últimos días de José Luis Samandú: Expresiones arquetípicas en la Fotogalería Capurro (va hasta el lunes próximo), entre otras exposiciones en pie.

En tanto en la fotogalería de la Casa Rivera (Rincón y Zabala, Ciudad Vieja), desde la semana pasada se puede visitar la exposición Formas de habitar. Un recorrido por la variedad de fuentes históricas que conserva el MHN.

El montaje es del Museo Histórico Nacional y está diseñado por Matías Bernaola. Se basa en trabajos que los estudiantes de la Universidad de la República hicieron en un taller organizado en convenio con el MHN, en el que se ofreció un panorama sobre los diferentes vestigios históricos que se conservan en el museo, cuyo acervo incluye una cantidad importante de objetos, escultura, mobiliario, fotos y más.

Todas las fotogalerías son a cielo abierto, por lo que pueden visitarse todos los días y en cualquier horario, siempre respetando el distanciamiento social que el contexto requiere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados