recomendados

Novedades editoriales recién salidas

Una intriga histórica de un autor exitoso, testimonios de mujeres trans en Uruguay y un libro de relatos de un reconocido crítico de cine, son algunas de las propuestas literarias recientemente editadas.

Lo que no se dice


La idea es bien de esta era post-Código DaVinci: intriga histórica y teoría de la conspiración. Un autor muy exitoso empieza a investigar la existencia de una cuarta carabela de Colón y se entera que hay gente a la que no le gusta que se estudie ese tema. Una logia, por ejemplo, vinculada a la independencia de América Latina.

LOGIA.
Autor: Francisco Ortega. Editorial: Planetal. Precio: 550 pesos.

Mujeres invisibles


Diez testimonios de mujeres trans de distintos ambientes que retratan la realidad de esa identidad de género. La autora es licencia en Comunicación Social y ha realizado una larga investigación para concretar ese paseo por un género que muchas veces es invisible. Tiene un prólogo, un tanto erudito, del sexólogo Ruben Campero.

YO SOY TRANS.
Autor: Victoria Varela Editorial: Sudamericana. Precio: 450 pesos.

Relatos locales


Conocido como crítico de cine y gestor cultural, este es el primer libro de relatos de Gustavo Iribarne. En el prólogo Rafael Courtoisie lo vincula con “una zona de la cuentista latinoamericana” que pasa por Felisberto, Cortázar “y que bordea a Levrero”. Son 20 relatos breves que van, con soltura, de lo cotidiano a lo fantástico.

LA REVANCHA.
Autor: Gustavo Iribarne. Editorial: Yaugurú. Precio: 300 pesos


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados