VACACIONES DE INVIERNO 2016

Porque los niños quieren algo más que cine y teatro

Habrá actividades en museos y visitas internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las artes plásticas se integran a las variadas propuestas para esta temporada. Foto: Pixabay

Cada año, cuando llega esta fecha y se inician las vacaciones de invierno, comienzan las preocupaciones de los padres por cómo entretener a los chicos de la casa.

Además de la cartelera de cine y de teatro, que siempre se colma con propuestas, hay muchas actividades para que los pequeños disfruten en estos días.

Diversos museos presentan actividades durante estas vacaciones, como el Museo de Arte Precolombino e Indígena, que ofrece los talleres Un día en la prehistoria y Un paseo por Siberia en familia. Si bien las actividades son sin costo (más información en: www.mapi.uy), requieren inscripción previa.

El Museo Nacional de Artes Visuales también ofrece un taller: Los tesoros del Museo. Se anuncia como una aventura donde los niños deberán encontrar tesoros escondidos en el edificio. La actividad es gratuita y dirigida a niños de 6 a 11 años. Requiere una inscripción previa, 15 minutos antes de comenzar el taller. Se hará desde el 30 de junio hasta el 3 de julio siempre de 15:30 a 16:30.

Pero en estas vacaciones se recibirá la visita de invitados internacionales, como los Harlem Globetrotters. Los más famosos basquetbolistas del mundo cumplen 90 años y se presentan en Montevideo, con su mezcla de deporte, comedia y acrobacias. Los trotamundos se presentarán el martes 28 de junio en dos funciones, a las 18:00 y 21:00, en el Palacio Peñarol. Las entradas van desde 345 a 1385 pesos.

Otro espectáculo que llega desde lejos es el fenómeno infantil: Peppa Pig en la búsqueda del tesoro. Peppa la cerdita y su hermano George se lanzan a la cacería de un tesoro en un espectáculo musical, acompañados por sus amigos Danny Perro, Suzy Oveja, entre toda una fauna de amigos, mientras navegan en el barco del abuelo Perro para encontrar ese tesoro. Las presentaciones serán el sábado 2 y domingo 3 de julio, a las 15 y 18 horas. Las entradas van desde 700 a 1600 pesos.

Entre los espectáculos musicales de artistas nacionales se encuentra Lo mejor de Rada para niños, un repaso por las canciones más divertidas de sus espectáculos infantiles. Rada se presentará hasta el 3 de julio, siempre a las 15:30 horas en el Teatro El Galpón. Las entradas van desde 300 a 700 pesos.

También se presenta Érase una vez, un espectáculo donde se cuentan cuatro historias animadas, con la Orquesta Juvenil del Sodre, en el Auditorio Adela Reta. Las funciones van hasta el domingo 10 de julio, a las 15 horas; las entradas cuestan desde 120 a 500 pesos.

Otro clásico de estas fechas es Ruperto Rocanrol... de terror, el sapo creado por Roy Berocay se presenta en La Trastienda, hasta el 2 de julio, a las 15:30 y 17:30. Las entradas cuestan 460 pesos.

En el arco del Punta Carretas Shopping, por su parte, habrá circo con malabaristas, payasos y magos hasta el domingo 10 (a las 16:00 a 18:00).

Pero no todas las actividades se realizan en Montevideo. El Hotel Conrad de Punta del Este ofrece un Parque de diversiones con diversas opciones para estas vacaciones de invierno. Serán 2600 m2 de diversión, entre juegos inflables, bungee jumping, pista de karting y pista de airwheel. El acceso al parque cuesta $ 350, 200 extras para la pista de airwheel, y estará abierto hasta el 10 de julio de 14 a 21 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)