ARTE

El Museo Nacional de Artes Visuales retoma este sábado sus visitas guiadas gratuitas

Este sábado, el MNAV ofrecerá dos visitas guiadas gratuitas para las muestras "Equilibrios", de Andrea Finkelstein; y El hacer insondable, de Petrona Viera. Se requiere inscripción previa.

Petrona Viera
Petrona Viera en el MNAV Foto: Leonardo Mainé

A 19 días de la reapertura de sus puertas, el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) se prepara para volver a ofrecer visitas guiadas gratuitas. Con un cupo para 20 personas por visita, se podrá recorrer las muestras Equilibros, de Andrea Finkelstein; y El hacer insondable, de Petrona Viera, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual y tomando las medidas protocolares requeridas.

La visita guiada a la exposición con obras de Finkelstein comenzará hoy, sábado, a las 16.00 y el recorrido estará a cargo de la curadora María Eugenia Grau y de la propia artista. La experiencia se repetirá el sábado 29 a la misma hora.

En el caso de la muestra dedicada a Petrona Viera, la visita guiada comenzará a las 17.30 y estará a cargo de Fabricio Guaragna, del área educativa del MNAV. El encuentro se repetirá el sábado 29 a la misma hora.

“El regreso de las visitas es una oportunidad muy valiosa porque se puede charlar e intercambiar con los curadores. Incluso va estar la artista en Equilibrios. Creo que es un lujo”, le dice a El País el director del MNAV, Enrique Aguerre.

Para participar de las visitas guiadas, que tienen una duración de 30 minutos, es obligatorio realizar una inscripción previa en el formulario al que se puede acceder en la web del MNAV.

Además de las muestras de Finkelstein y Viera, el museo ubicado en el Parque Rodó expone su clásica colección de arte uruguayo, que incluye una serie de obras creadas entre 1865 y 1950. Juan Manuel Blanes, José Cúneo, Joaquín Torres García, Pedro Figari y Carlos Federico Sáez destacan en la lista de artistas locales.

Siguiendo con el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública, el aforo será de al menos cinco metros cuadrados por persona dentro del museo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados