ARTE

El Museo Nacional de Artes Visuales inauguró  "Equilibrios", de Andrea Finkelstein

Hasta el 15 de noviembre se podrá visitar la muestra "Equilibrios", de la artista Andrea Finkelstein, en la sala 5 del Museo Nacional de Artes Visuales

Una de las salas más grandes del Museo Nacional de Artes Visuales. Foto: F. Ponzetto
Museo Nacional de Artes Visuales. Foto: Archivo El País

El Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) inauguró ayer, en la sala 5, la muestra Equilibrios, de la artista Andrea Finkelstein. Bajo la curaduría de María Eugenia Grau, la exposición se podrá visitar de martes a domingos hasta el 15 de noviembre.

Según define la curadora, la serie de obras propuestas por Finkelstein “otorga a primera vista la sensación conjunta de serenidad flotante. Sin embargo, basta acercarse a cada una de ellas para constatar universos plagados de acción”. De esta manera, “las líneas caen en vértigo, chocan y entrelazan, se erizan, se buscan o rechazan, conformando silencios en blancos del soporte, erupciones de color o urdimbres de remolinos”.

“Cada obra y su conjunto eslabonado parecen nutrirse de fuerzas destructivas o generativas que pueden sugerir tanto la creación del mundo, o de una célula, o de vínculos humanos”. Equilibrios está propuesto como una metáfora sobre los entornos que nos rodean pero también sobre los espacios íntimos.

El MNAV (Tomás Giribaldi 2283) también expone la muestra El hacer insondable, con obras de Petrona Viera; y su colección de arte local, que presenta obras de destacados artistas históricos y aborda el período entre 1865 y 1950.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error