EXPOSICIONES

El Museo Histórico Cabildo y sus actividades para marzo: música, muestras y más

Florencia Nuñez dará un concierto en los patios del museo, que será transmitido por TV Ciudad. Y hay más propuestas

Florencia Núñez. Foto: Macanudo
Florencia Núñez. Foto: Macanudo

Los museos que están en la órbita de la Intendencia de Montevideo continúan a puertas cerradas, pero eso no impide que realicen algunas actividades, sobre todo virtuales. Ya el Centro de Fotografía, por ejemplo, inauguró la exposición internacional Africamericanos que puede visitarse virtualmente en su sitio.

Ahora, el Museo Cabildo comienza a prepararse para la reapertura y anuncia una serie de propuestas a las que, de momento, solo se podrá acceder en forma remota.

Así, en marzo y en consonancia con la conmemoración del mes de la mujer se anunciaron una serie de actividades.

Una es el homenaje del Colectivo Licuado a las artistas Petrona Viera, Leonilda González y María Freire, en forma de una intervención hecha en MDF calado que se ubica en las galerías de la planta baja del Cabildo.

Esta intervención quedará en pie más allá de marzo y se podrá visitar de forma presencial si las resoluciones de la IM así lo permiten.

Por otro lado, se inauguró Ninguna imagen es inocente, exposición basada en la serie virtual del mismo nombre que se desarrolló a lo largo de 2020, y que está a cargo del conservador de obra plana, Marco Tortarolo.

El proyecto consistió en estudiar brevemente obras de la colección del museo, que ahora vuelven a las salas a la espera de que el público pueda visitarlas y recorrerlas.

En “El museo en línea”, en la web del Cabildo, continúan accesibles todos los episodios en video, varios de ellos atravesados por la cuestión de género.

La otra actividad anunciada para marzo será un concierto de la artista rochense Florencia Nuñez, que se presentará en formato trío -junto a Brian Rojas en guitarra eléctrica y Guillermo Berta en batería- para hacer temas de todos sus discos, incluyendo el último, Porque todas las quiero cantar.

Esta presentación será en los patios del Cabildo y será emitida por el canal municipal TV Ciudad; todavía no se anunció la fecha exacta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados