Nuevos libros de las sagas Millenium y 50 sombras de Grey

Mundo editorial prepara lanzamientos esperados

La maquinaria más estratégica y engrasada del mundo editorial se ha puesto en marcha por tres novelas de interés planetario que surgieron de manera insospechada. Avanza a contrarreloj para llegar al lector y protagonizar un momento histórico este verano (boreal): nunca había coincidido en tan poco tiempo el lanzamiento de tres títulos llamados a liderar las listas de los libros más vendidos.

Los destinatarios: legiones de seguidores de 200 países que esperan leer, en más de 50 idiomas, alguno de los seis millones de ejemplares que sumarán en su primera edición tres novelas: Grey, de E. L. James, Ve y pon un centinela, de Harper Lee, y Lo que no te mata te hace más fuerte, cuarta entrega de la trilogía de Stieg Larsson Millennium.

Grey es la cuarta entrega de la serie 50 sombras de Grey. Salió el viernes en el mundo anglosajón con una tirada aproximada de dos millones de copias.

Ve y pon un centinela es el inédito de la continuación del clásico contemporáneo y única obra de su autora, Matar a un ruiseñor (1960). Saldrá el 14 de julio en Estados Unidos y Gran Bretaña y al día siguiente en el mundo hispanohablante con HarperCollins.

Y Lo que no te mata te hace más fuerte, que publicará en español Destino, del grupo Planeta, es un thriller a partir de unos folios que dejó su autor, Stieg Larsson, y que ha terminado David Lagercratz. Saldrá el 27 de agosto simultáneamente en 26 países. Aunque las dos primeras obras se podrían situar en extremos opuestos de la calidad literaria y en lugares distintos del imaginario colectivo, están unidas por el mismo hilo del engranaje de la industria editorial. Y justo en medio Millennium 4. EL PAÍS, ESPAÑA

Una larga lucha con el marketing como arma.


Es un duelo de titanes del negocio editorial donde participan tres de los grupos más potentes: Penguin Random House, HarperCollins y Planeta. Inversiones incalculables en marketing (las editoriales asignan entre un 5% y un 10% sobre las ventas previstas) y un gran despliegue de acciones en librerías y la red. Los libros de James y Lee son los primeros en la preventa de Amazon.

Son los tres libros del verano (boreal) y tal vez del año. Historias que empezaron el jueves en Nueva York para celebrar el cumpleaños de Christian Grey, el 18 de junio, y el Millennium Day, justo cuando se conocieron sus protagonistas, Blomkvist y Salander. Y son las vísperas de la vuelta al verano de Maycomb, con Atticus, sus hijos Scout y Jem, protagonistas de Matar a un ruiseñor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados