Se planifica toda una serie de eventos culturales

Montevideo declarada Ciudad Cervantina

Montevideo acaba de ser nombrada Ciudad Cervantina, en la sesión plenaria del IX Congreso Mundial de la Asociación de Cervantistas celebrado en Sao Paulo recientemente. Se convierte así en la cuarta ciudad cervantina junto con Alcalá de Henares (España), Guanajuato (México) y Azul (Argentina).

La nominación se debió a una solicitud enviada al Congreso por la Embajada de España a través del Centro Cultural de España en Montevideo. La cantidad de bibliotecas públicas de la Capital, el número de ediciones de libros y de presentación de obras teatrales por cantidad de habitantes, así como la rica tradición de lectura crítica e interpretación del Quijote que se ha desarrollado en la enseñanza secundaria de manera sostenida, son algunos de los motivos que impulsan esta iniciativa.

Al respecto, se pretende elaborar todo el calendario de actividades, a cargo de una comisión de la Ciudad Cervantina de Montevideo, en el que van a participar distintas instituciones implicadas, así como las que se sumen al proyecto. El programa busca poner en valor los fondos bibliográficos y documentales, además de los objetos de arte de la Colección Arturo E. Xalambrí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados