EXPOSICIÓN

"Mirrorball", arte pop que se integra a una muestra en el Centro Cultural de España

Con curaduría de Luisho Díaz y participación de artistas como Alfonsina o Kevin Royk, la muestra puede verse desde hoy en el marco de "R.I.P"

"Mirrorball" en el Centro Cultural de España. Foto: Instagram @ccemontevideo
"Mirrorball" en el Centro Cultural de España. Foto: Instagram @ccemontevideo

Los museos montevideanos siguen a la suma de propuestas variadas, y en esa línea el Centro Cultural de España (Rincón 629) ofrece dos nuevas exposiciones: Mirrorball, con curaduría de Luisho Díaz, y la propuesta de Margaret Whyten, artista invitada en el marco de la exposición R.I.P. Revisar - Investigar - Proponer.

R.I.P. se presenta como una investigación y exposición en debate y está a cargo de Colectiva COCO, que trabaja sobre la equidad de género y la diversidad. Inauguró el 17 de agosto y se extenderá hasta noviembre.

A la propuesta base se sumó la semana pasada Margaret Whyte, con la obra “Ser y no estar, 2020” que problematiza sobre la situación de la mujer en la sociedad y sobre la belleza, la moda y el mercado.

Y desde hoy se integra Mirrorball, que curada por Luisho Díaz va en el espacio “Narración” dentro de R.I.P y refleja lo subjetivo de la invisibilización de una nación que, como tantas, reproduce en su funcionamiento una lógica patriarcal.

Díaz trabajó sobre el lineamiento de lo queer e incorporó mucho de la cultura pop; de ahí que de la muestra sean parte varios artistas como Alfonsina, A.M.I.G.A, Eros White, Gia Love, Kevin Royk o Tav Lust. La muestra se puede ver de lunes a sábados desde las 11.00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados