ARTE Y EXPOSICIONES

Mirada al Pasado para cuestionar el futuro

El Zorrilla inaugurósu temporadacon muestra Sustratos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La casa de los Zorrilla en Punta Carretas hoy es un concurrido Museo.

El lunes pasado y siguiendo con la línea de la mayoría de las pinacotecas montevideanas, el Museo Zorrilla inauguró su nueva temporada presentando la primera exposición del año, una realización colectiva llamada Sustratos, que cuenta con curaduría del también artista visual y docente Gustavo Tabares.

Sustratos se presenta como una investigación hecha sobre el acervo y la historia de la casa de Juan Zorrilla de San Martín, con la intención de construir espacios y reformular paisajes.

Esos son los dos grandes ejes temáticos por los que se movió este trabajo realizado por los artistas Federico Arnaud, Antônio Augusto Bueno, Leonora Checo, Rita Fischer, Ana Laura Luján, Vivianna Mazuco, Pablo Obispo, Ernestina Pereyra, Mario Sagradini y Alejandro Turell, todos los participantes de la exposición. El objetivo final se anuncia como una reflexión respecto al paso del tiempo y a la consciencia individual y social que existe sobre esa realidad.

Sustratos se puede visitar de lunes a sábados de 14:00 a 19:00, y los miércoles a las 16:00 ofrece visitas guiadas. Es con entrada libre y permanecerá en el Zorrilla (Zorrilla de San Martín 96, entre Tabaré y Rambla Ghandi) hasta el 27 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)