punta del este

María Julia Muñoz sobre la polémica con el Museo Gurvich: "Ignorantes hay siempre"

La ministra fue consultada en Punta del Este sobre las críticas a la adquisición del Museo Gurvich y la obra del pintor lituano uruguayo por casi 3 millones de dólares. 

María Julia Muñoz en el Senado. Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Foto: Archivo El País 

La Ministra María Julia Muñoz se refirió al a polémica generada por la decisión del Estado de comprar el Museo Gurvich y el acervo del pintor lituano - uruguayo José Gurvich en casi tres millones de dólares. En declaraciones a Radio Montecarlo en Punta del Este, Muñoz dijo que "ignorantes hay siempre" en referencia a lo que critican la decisión del Ministerio de Educación y Cultura. 

" La obra de Gurvich, uno de los principales pintores uruguayos, no puede perderse como ha sucedido con las obras de otros talentos uruguayos que crearon como Torres García y hay lamentablemente en el país poca obra de él" dijo Muñoz. Para la ministra el Museo Gurvich "es un museo hermoso" y está "en uno de los principales puntos de acceso al turismo". Muñoz informó que también se compraron tres obras del artista Gonzalo Fonseca para preservar acervo de otros talleristas de la Escuela del Sur, el taller de Joaquín Torres García y semillero de varios pintores relevantes uruguayos. 

"En realidad cuando se restauró el Solís hubo polémica, porque gente que es ignorante hay siempre, que no entiende cómo se hace el acervo cultural de un país. Cuando se terminó el SODRE también hubo polémica y hoy lo disfrutan todos los uruguayos." agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)