Participa con otros caricaturistas de una mesa de debate

Mano a mano con el dibujante galo Plantu

Esta tardecita desde las 18:30 horas en la Alianza Francesa el famoso dibujante francés Plantu se hará presente para protagonizar un mesa de debate junto a otros caricaturistas uruguayos.

Será sin duda una gran ocasión de intercambiar puntos de vista sobre el tema de la libertad de expresión y la profesión de dibujante de prensa. La cita es en Br. Artigas 1271, al entrada es libre, y un traductor facilitará la distancia idiomática.

La visita del gran dibujante galo se inscribe en una exposición de sus obras que se está realizando en el Cabildo, en el marco de la asociación Cartooning for Peace, que busca promover el dibujo como medio de expresión universal, con el fin de mejorar la comprensión entre las culturas.

Junto a la de otros caricaturistas (Chappatte, Kroll y Orzuj) la obra de Plantu en Montevideo busca difundir y promover una instancia de reflexión, en un momento particularmente difícil sobre el tema, cuando todavía está presente el asunto de los atentados de Charlie Hebdo y de Copenhague. El lugar del dibujo en el periodismo, en el arte, su relación con las religiones, sus límites y desafíos, son algunos de los asuntos que exposición y charla promueven. La exposición es con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)