ARTE Y EXPOSICIONES

Macrociudades unidas por fotos

Walter Scuarcia expone en Fotogalería del Parque Rodó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tokio 2014. Foto: Walter Scuarcia

Este viernes 1º de julio, a las 12:00, se inaugura en la Fotogalería Parque Rodó Lugares comunes, del autor uruguayo Walter Scuarcia, un apasionado por fotografiar las ciudades más pobladas del mundo. Se podrá visitar hasta el 30 de agosto, y además, el martes 2 de agosto a las 19.30 en la Sede del Centro de Fotogarfía (Av. 18 de Julio 885) habrá una charla del autor.

"Siempre me han fascinado las grandes urbes: todo el universo de emociones que se esconden detrás de los millones de esquinas que rompen las ciudades masificadas, como Tokio, como Bombay. Esta muestra es parte de un proyecto que comencé hace ya unos años, con la intención de fotografiar las ciudades más pobladas del mundo. Decidí acercarme a países y culturas diferentes, en las antípodas de los enfoques habituales de mis cámaras. Deambular sin rumbo, y ligero de equipaje, contemplando sin prisas, y con visión fotográfica, el devenir de una jornada en la que mis metas eran tan sencillas como anular colores (dado que trabajo con película blanco y negro) y detener el tiempo", señala Scuarcia.

"Estaba convencido de que lo que me iba a encontrar sería diferente por una concepción generalizada sobre la vida en las macrociudades, pero me di cuenta de que las ilusiones son patrimonio universal de las personas y que la magia existe en el convivir de la gente", agrega el artista, para cuyos trabajos utiliza cámaras antiguas, de diversos formatos y de la película fotográfica como único soporte, combinaciones que le permiten alcanzar un resultado particular cada vez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)