Abre la Feria del Libro de Maldonado, con destacas visitas

Lluvia de libros en Maldonado

Desde mañana martes 10 de noviembre hasta el domingo 15 tendrá lugar en la capital fernandina la 13° Feria del Libro, que reúne en el Paseo de San Fernando, en la plaza principal, todo un abanico de actividades que pasan por talleres, danza, presentación de libros y mucho más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emilia Díaz presenta su libro sobre la mujer hoy. Foto: Archivo El País

La inauguración es mañana a las 19.00, con la actuación de la Camerata de Cuerdas, de la Escuela de Música. También habrá una muestra de taller de vestuario y maquillaje, a cargo de María Emma Núñez, cerrando la presentación a las 20.00, con la charla Yupanqui y Zitarrosa, un canto que no cesa, a cargo de María de los Ángeles Lescano, con participación musical de Leonardo Páez.

La feria está organizada en distintas áreas: Espacio Antonio Lussich, Carpa de las Artes y la Lectura, Espacio Álvaro Figueredo y Consulado Argentino, y en ellos se ofrece una fecunda grilla. El miércoles a las 17.00 habrá una muestra de danza. Otra actividad similar se presenta el viernes a las 17.00, con un conjunto de danzas tradicionales.

Entre las caras más conocidas que desfilarán por el encuentro cultural, el miércoles a las 21.00 estará el cómico Luis Orpi, para presentar su flamante libro editado por Fin de Siglo, El peor de mis personajes. Otra figura del espectáculo presente será Emilia Díaz, con la presentación de Cuestión de Díaz, el sábado a las 19.00. También se presentará el libro de Gonzalo Cammarota, ¿Por qué mataron a Johathan Núñez?.

Entre el material para niños y adultos que la feria promueve, hay una amplia temática, que va desde el fútbol a la política. En lo que tiene que ver con los deportes, destaca la presentación de la biografía de Alcides Ghiggia, escrita por Fernando Soria, y publicada por Editorial Planeta, que se presenta el sábado a las 18.00. Dos horas más tarde se presenta El club de los millones, libro de Fernando Amado que hurga en las grandes fortunas que hay en este país, sus dueños y cómo la amasaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados