ARTE Y EXPOSICIONES

Lisboa en la mirada de uno de sus arquitectos

Sigue en el Subte la muestra sobre Carrilho da Graça.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Muestra sobre Carrilho da Graça. Foto: Difusión

Sigue en el centro de exposiciones Subte, en la Plaza del Entrevero, en frente a la Sala Zitarrosa, la muestra Carrilho da Graça: Lisboa.

João Luís Carrilho da Graça, nacido en 1952, es una figura importante en la arquitectura contemporánea portuguesa. Estuvo al frente de varios emprendimientos arquitectónicos relevantes en la capital de Portugal, entre ellos la Escuela de Música de Lisboa y el Centro de Información y Documentación del Palacio de Belém, el Pabellón del Conocimiento de los Mares de la Expo de Lisboa98.

Cuando la muestra se inauguró, el propio Carrilho da Graça vino a Montevideo para dar a conocer aspectos de sus creaciones arquitectónicas.

Cuando la exhibición estaba por inaugurarse, los responsables hicieron hincapié en que no era una "exposición sobre João Luís Carrilho da Graça ni sobre su obra" pero "mo obstante el inevitable carácter antológico, esta muestra pone de manifiesto, sobre todo, una forma de mirar que ha estado presente desde el inicio de su actividad profesional y docente. Esa forma de mirar está ilustrada a partir de la ciudad en la que ha trabajado desde hace más de 30 años: Lisboa", como rezaba en el catálogo.

La muestra, más allá de estas puntualizaciones, permanecerá en el Subte hasta el próximo 6 de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)