NOVEDADES EDITORIALES

Libros en la redacción

Reseñamos "Sociedades comparadas" y los libros de Gabriela Acher y Diego Maradona.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Libros que andan en la vuelta

Sociedades bajo la lupa

Como investigador de las llamadas ciencias “duras” (en su caso, fisiología y biogeografía) Diamond aporta una mirada alternativa a la de las ciencias sociales cuando evalúa distintas sociedades actuales, entre ellas la estadounidense y la china. Con una prosa llana (puede que algo básica, también) Diamond desmenuza indicadores, tendencias y antecedentes de las sociedades analizadas, y se anima a conclusiones temerarias como “China no alcanzará el nivel de la Unión Europea y Estados Unidos”. Pero también alerta sobre los concretos riesgos ambientales, con conocimiento de causa.

Sociedades comparadas
Autor: Jared Diamond
Editorial: Debate
Páginas: 189
Precio: 430 pesos

Humor en clave de Acher

¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta? Un título largo, pero gracioso, eligió Gabriela Acher para su nuevo libro. En el mismo explora distintos temas relacionados con las mujeres de “cierta” edad, como las nanas, las pasadas por el bisturí, así como amigas y relaciones. Todo lo cuenta con total desparpajo, sello de esta actriz, guionista y humorista que tiene varias décadas de humor a cuestas. Presentado a partir de diez capítulos, se cuentan las distintas temáticas de las mujeres que llegaron a los sesenta, desde la vejez, pasando por las relaciones con los hijos, la tecnología y los maridos. Ningún tema se le escapa a Acher.

¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?
Autor: Gabriela Acher
Editorial: emecé
Páginas: 260

Echar sal en la herida

Cuando gran parte de Argentina se lamenta por otra final importante perdida y encima tiene que lidiar con la intención de renuncia de su mejor jugador, Lionel Messi, llega este libro de puño y letra del ex 10 de la selección albiceleste, donde narra cómo se ganó la última copa del mundo que obtuvo su país. Justo él, que hace poco se fue de boca y dijo que Messi no tiene pasta de líder. El libro mezcla chismografía conocida (le da con un caño a Pasarella) y partidos importantes. “Contra Uruguay jugué mi mejor partido (...) porque no perdí un mano a mano”.

Mi Mundial, mi verdad
Autor: Diego Armando  Maradona
Ed.: Sudamericana
Precio: 430 pesos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)