Manuela Da Silveira lanza “Comer y reír” este martes en el Museo Zorrilla

Un libro con recetas para el humor

No hay una distancia tan grande, como podría parecer, entre preparar un banquete y un espectáculo. Ni tampoco hay tanta diferencia de fondo entre la receta para un buen bizcochuelo y la de hacer reír. De ahí que la humorista y comunicadora Manuela Da Silveira y la cocinera profesional y sommelier Ximena Torres hayan aunado ideas para crear el libro Comer y reír, que este martes a las 19.30 horas se lanza en el Museo Zorrilla, donde seguramente habrá humor y alguna cosa para picar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da Silveira escribió junto a Ximena Torres un libro sobre la alimentación. y el humor. Foto: A.Martínez.

"La idea del libro surge de varias salidas a correr con desayunos posteriores. Siempre le comento a Xime mis torpezas como cocinera y ella responde todas mis dudas con paciencia y complicidad. Compartimos la pasión por la comida. Y yo aprendí mucho de ella. Este libro es una suerte de sobremesa a dos voces: yo comparto mis inquietudes y observaciones y Xime responde con todo tipo de consejos y recetas que acercan al lector a la cocina", explica la actriz.

Y la detalles del lanzamiento: "Va a ser una fiesta. Queremos compartir este proyecto con mucha gente querida. Contaremos con el aporte de Ana Valdés, una antropóloga que vendrá a complementar nuestra visión. Es un placer contar con ella porque tiene una visión inspiradora sobre el origen de los alimentos y de la forma de comer. Luego de esta presentación, compartiremos algo casero, hecho por Xime. La idea es armar un pequeño banquete y volver a casa con la barriga llena y el corazón contento".

Da Silveira volverá este año a la pantalla chica, con un show de humor. "Es un formato que diseñamos nosotros, en Nepalfilms: estamos cerrando día y hora, y también en estos días se define el canal. Me tiene feliz: es el programa que quería hacer en este momento de mi camino". También en abril pisará el escenario del Movie, con Las tres gracias, con Angie Oña y Emilia Díaz.

Pero por estos días su energía la dedica a Comer y reír. Manual para acercarse a la cocina con alegría, libro se este martes también sale al mercado, publicado por el sello Aguilar. "Comer y reír son dos verbos claves para vivir saludablemente. La risa genera endorfinas y comer sano también repercute en tu estado de ánimo. Gracias a muchas charlas con Xime pude aprender a comer de una forma que previene enfermedades. Me enseñó a que mi alimento sea mi medicina. Cuando como bien me siento mejor, me enfermo menos y logro una mayor agilidad en el escenario. Por otra parte, las observaciones en torno a la comida y la cocina generan identificación. Creo que todos compartimos momentos como cocineros y comensales. Observarlos y buscar los puntos que tenemos en común genera humor, chistes y cercanía".

Pero hay otra relación más estrecha entre la escena y la mesa. "La ansiedad escénica está presente en varios momentos de la vida. No sólo queremos agradar cuando estamos arriba del escenario. Cuando cocinamos también estamos seduciendo y buscamos la aprobación del comensal. Y los nervios aparecen en ambos terrenos. Cuando cocinás para alguien que querés, también sentís la presión de que ese plato tenga su mejor versión. Sucede lo mismo con los chistes. Queremos ser buenos anfitriones en ambos terrenos. Cuando estamos en las tablas y también entre las ollas".

"Yo vivo para comer. Mi lema es, Como, luego existo… y me tomo un té mixto. Me encanta generar mis propios almuerzos y cenas y consumir cosas hechas por mí. También disfruto mucho del proceso de preparación. Es distendido y agradable. Me gusta inventar, experimentar y presentar cada plato de una manera atractiva. Uso platos de colores, armo combinaciones coloridas y eso genera una realidad festiva alrededor de mi alimentación", confiesa la humorista, puntualizando que las milanesas ocupan un lugar preponderante en su dieta. "Voy catando milangas por todo el país. Otras opciones más saludables son: la quinoa, la palta, el pepino con limón, la rúcula, el tomate, el ajo... la lista podría ser interminable", remata la conductora.arte y exposiciones, "Comer y reír", Manuela Da Silveira, Aguilar, Museo Zorrilla

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)