ARTE Y EXPOSICIONES

Una joven con hambre de mundo

La multifacética Florencia Torrente en Expand Design.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Torrente: su marca Helicia estará en la primera edición de Expand Design. Foto: Difusión

Hay que prestar atención cuando habla Florencia Torrente por teléfono para no confundirla con su madre, Araceli González: tienen el mismo tono de voz.

Este verano Torrente fue noticia cuando presentó a su novio en Punta del Este, aunque encasillarla como una mediática no es un mérito que necesariamente le aplica.

Torrente, que aún no cumplió los 30, empezó junto a Agustina Bruzon en el mundillo de la moda porteño. Para Torrente, Bruzon es más que su amiga, es su hermana, ya que comparten historias de vida, "de familia y de madres lo bastante parecidas". Aunque la carrera de Torrente incluye mucho más que el diseño de accesorios y carteras, también hay un reciente paso por el cine, algo de arte, música y también teatro.

Torrente y Bruzon llegarán a Montevideo los primeros días de marzo para presentarse en la Expand Design donde su marca de carteras y accesorios Helicia será uno de los tantos stands que se presentarán en el Latu.

Su paso por el diseño de accesorios comenzó hace ya cinco años. La idea, hacer una marca "que sea a imagen y semejanza de las historias de mujeres que nosotras conocemos", era todo un desafío que las chicas querían atreverse a realizar.

Claro que ser hija de una personalidad tan famosa en Argentina como Araceli González tiene ventajas y desventajas, señala Torrente, y lo ejemplifica: "Los que quieren a tus padres te van a querer y los que los odiaban te van a odiar, en algún punto es un poco así". Claro que también es un abridor de puertas, pero "sostenerse en el camino y en el tiempo depende de uno", dice.

Si bien la televisión no la ha convocado aún, sí lo ha hecho el cine. Este año estrena dos películas y filmará otra en España. Fue parte del elenco de Hipersomnia, policial de Gabriel Grieco sobre el tráfico de personas, y en Soldado Argentino solo conocido por Dios, compartió elenco con Hugo Arana y Mariano Bertolini. La que filmará en el País Vasco se llamará Cuando dejes de quererme, y será dirigida por Igor Legarreta.

Como si el año no fuese suficientemente agitado para la joven, también editará su primer disco. "Desde que tengo uso de razón estudio música", cuenta Torrente, y cuando se la consulta en qué género se enmarcará, afirma que será "mi música, la que vengo trabajando hace muchos años. La expongo cuando siento que es el momento".

Y el momento llegará "a mitad o a fines de año, todo dependerá de mi nivel de obsesividad". Es que la chica es obsesiva y lo sabe, aunque señala que es "extremadamente exigente conmigo misma".

Una obsesión que comparte con Bruzon. "Nos complementamos muy bien, por eso hace años que estamos juntas, porque sabemos nuestro lugar para poder acompañarnos y eso nos construye", señala.

Claro que determinar cuándo queda lista una prenda, una escena o una canción, ya es harina de otro costal. Torrente lo explica diciendo que "el arte tiene que ver con el abandono, uno abandona lo que está haciendo porque, si no, no lo deja de hacer nunca. Con el afán de querer hacerlo cada vez mejor uno nunca puede decir que algo está terminado, por eso se hace el abandono y lo suelta".

Dos días a pura moda en el LATU.

El viernes 10 y sábado 11 de marzo se realizará por primera vez en nuestro país la Expand Design en los los pabellones Abetos y Los Robles del Latu.

Se trata de la primera edición de esta feria mayorista dedicada por completo a la industria de la moda, que busca convertirse en la vidriera del diseño latinoamericano. Serán dos jornadas donde más de 150 expositores de Uruguay, Argentina, Chile, Guatemala y Paraguay se harán presentes para intercambiar ideas y buscar oportunidades de negocios, en un sector donde las tendencias y la vanguardia se renuevan cada día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados