El Delivery Solidario tendrá su propio programa

Iñaki Abadie va por más acciones benéficas a puerta

El segmento Delivery Solidario, conducido por Iñaki Abadie, comenzó a rodar en 2012 dentro del programa de humor Yo y tres más. Pero a partir de abril pasará a ser un espacio independiente en la programación de Canal 10 y con mayor duración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El conductor enfrenta nuevos desafíos y además seguirá en el móvil de "Hola Vecinos".

La decisión tiene que ver con la salida del aire de Yo y tres más, pero también con el crecimiento que tuvo Delivery Solidario, dado que por sus características ha logrado trascender la pantalla. Por ejemplo, hoy a las 21 horas en el Teatro MovieCenter, se realizará un concierto organizado por este espacio a beneficio de un joven cuadrapléjico que debe someterse a un tratamiento en Cuba.

Actuarán El Chole, Fede Graña & Los Prolijos, La Teja Pride y Once Tiros, con entradas a $ 250.

"Es la primera vez que hacemos un espectáculo así, sobre todo porque tratamos de no manejar dinero directamente en las donaciones. Por lo general entregamos algo material o cumplimos un sueño. Este es un caso especial: Gerard es un joven que se tiró a nadar en el arroyo Pando y quedó cuadrapléjico. No tiene familiares y sus amigos están juntando dinero para su rehabilitación. Entonces se nos ocurrió organizar esto. Y lo recaudado va a ser destinado pura y exclusivamente a Gerard", explicó el conductor en diálogo con El País. El también movilero de Hola Vecinos señala que una de las virtudes del ciclo es "encarar las situaciones y las historias de vida planteadas lejos de todo amarillismo".

"Nosotros vamos con alegría y buena onda. No buscamos mostrar lo peor de cada situación. Además el uruguayo es solidario por naturaleza. Creo que el público se cansa de tanta frivolidad que hay en televisión y estos baños de realidad de cosas que les suceden a vecinos, parientes y amigos llaman mucho la atención. Nunca buscamos el golpe bajo, la idea es hacerlo con mucho afecto, cariño y cuidado hacia las personas involucradas".

Para el programa que comenzará en abril, Abadie y su equipo de producción de cinco integrantes, trabaja desde enero en la selección de las historias.

"Primero se analizan las situaciones, después entrevistamos a quien necesita ayuda, al que envió la carta, visitamos el barrio, y después viene la parte más alegre que es la recorrida en el camión recolectando las donaciones. La tercera y última parte es la entrega, cuando llegamos a destino con todas las cosas", relata sobre el proceso que demanda al menos siete horas de filmación.

Abadie comenzó su trayectoria en televisión en Tenfield en 2003 detrás de cámaras y condujo con Clarita Berenbau el magazine Vamos, en Canal 12, en 2004 y 2005. Tras quedarse sin aire y trabajar en Nuevo Siglo en un programa de rugby, pasó a integrar Hola Vecinos, donde inicia su sexta temporada. En teatro hizo stand up con Yo y tres más.

Por estos días se enfrenta a otro desafío en sociedad con sus colegas Jorge Piñeyrúa y Rafael Cotelo. Se trata de un programa a estrenarse en abril, también por Canal 10, que se llamará Por la camiseta. El conductor será Cotelo, mientras que él y El Piñe estarán a cargo de la producción.

"Nos metemos en la casa de ocho grandes referentes de la Selección Uruguaya, en su día a día, en Europa, en instancias íntimas y familiares, aprovechando la buena relación que Cotelo tiene con ellos. Ya visitó a Suárez, festejó el cumpleaños de Cavani y en este momento está en Turín, Italia, en la casa de Martín Cáceres", adelantó.

Por la camiseta espera captar la atención del público de cara a la disputa de otra Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados