aCTIVIDADES

Un homenaje en cuatro pasos a Luigi Pirandello

La agenda prevé una muestra, un film y dos charlas.

El Instituto Italiano de Cultura de Montevideo da inicio hoy a una agenda de actividades que tiene previsto celebrar los 150 años del natalicio del dramaturgo y escritor siciliano Luigi Pirandello, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1934. A las 19:00, en la Sala del Instituto Italiano, se exhibirá Enrico IV, película realizada en 1984 por el cineasta Marco Bellocchio. El film, inspirado en una obra de Pirandello, tiene como protagonista a un hombre que sufre un accidente mientras se dirige a una fiesta de disfraces, vistiendo como Enrique IV. Al golpearse la cabeza, las lesiones provocan que el personaje esté convencido de que él es el rey de Francia.

Los eventos organizados se retoman la siguiente semana. Primero, el miércoles 6 de septiembre, a las 11:00, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, el profesor de literatura italiana Rino Caputo dictará la conferencia "La cotidiana sete di spettacoli: Pirandello nostro contemporaneo". A las 19:00, Caputo expondrá la charla "Pirandello e il Sudamerica", esta vez en la Sala del Instituto Italiano de Cultura.

Finalmente, el homenaje concluye el jueves 7 a las 19:00, también en la Sala del instituto, con la inauguración de la muestra Mamma, de la pintora Linda Kohen.

La artista, que cumplió 92 años, llegó con su familia desde Italia a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. Luego de un pasaje por Buenos Aires y San Pablo, se instaló en Montevideo. Estudió en el Taller Torres García y fue alumna de José Gurvich, entre otros. Con esta exposición de óleos, abre una puerta a su vida familiar, especialmente a su madre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)