MUESTRA

La historia de Nuevo Comienzo en la nueva exposición del Centro de Fotografía

El asentamiento formado en el barrio Santa Catalina es protagonista de la nueva muestra que se inaugurará en la Fotogalería Prado

Imagen de la muestra "Nuevo Comienzo". Foto: Mariana Greif
Imagen de la muestra "Nuevo Comienzo". Foto: Mariana Greif

El Centro de Fotografía de Montevideo está de inauguración este fin de semana, ya que a partir de mañana se podrá visitar una nueva exposición a cielo abierto, en la Fotogalería del Prado, ubicada en el Pasaje Clara Silva próximo al Rosedal.

Se trata de Nuevo comienzo, una de las muestras seleccionadas del llamado abierto a exposiciones para 2021. Mariana Greif, Ernesto Ryan y Alessandro Maradei presentan aquí una mirada a una de las mayores ocupaciones de los últimos años, el asentamiento Nuevo Comienzo.

“En enero de 2020 varias familias decidieron ocupar un terreno en el barrio Santa Catalina. Con ilusiones distintas, poco a poco fueron poblando y se fueron organizando hasta convertirse en lo que hoy llaman Nuevo Comienzo. (...) Un año después, en medio de una pandemia, muchas familias se han ido o reubicado, tras las sistemáticas presiones que han tenido por parte del Gobierno y de los propietarios de la tierra. El miedo, el cansancio y la incertidumbre se hacen sentir. A pesar de todo, muchas familias permanecen, en búsqueda de un mejor futuro”, expresa el texto escrito por los propios fotógrafos.

La muestra podrá visitarse durante las 24 horas, hasta fines de agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados