Novedades de plástica

Las grandes obras se ven en alta definición

Movie presentó su nueva temporada de arte en sus cines

"Mañana nevada" una de las grandes obras de Hokusai
"Mañana nevada" una de las grandes obras de Hokusai

Movie anunció los títulos de su su nuevo ciclo de exposiciones de arte de los más grandes museos que llega a la pantalla de sus salas en Punta Carretas. Esta temporada de siete títulos incluye desde el maestro japonés Hokusai, pasando por Canaletto y el arte de Venecia, los retratos de Cézanne, Van Gogh y las obras maestras de la colección Kröller-Müller, Caravaggio, un documental titulado Picasso vs Hitler y otro sobre el pintor inglés David Hockney, uno de los artistas vivos más influyentes.

Además de exhibir las pinturas de estos maestros, las películas presentan el backstage de cada muestra, cuentan con las palabras de sus curadores y de expertos que opinan de técnica, de lo que la obra revela del artista y el período histórico en particular de cada una. Filmado para el cine en alta definición, este ciclo permite a los amantes del arte disfrutar de las obras de algunos de los más grandes en asombrosa definición.

Ya están a la venta las entradas para los primeros dos títulos: Hokusai, más allá de la gran ola y Cézanne, retrato de un artista. El costo es de 350 pesos.

El de Hokusai es un documental innovador y una exclusiva visita privada de la exposición del British Museum. Filmada en Japón, Estados Unidos y el Reino Unido, la película se centra en el trabajo de Hokusai, la vida y los tiempos en la gran y bulliciosa metrópolis de Edo, el Tokio moderno. Presentado por Andrew Graham-Dixon, y con los artistas David Hockney, Grayson Perry y Maggi Hambling, esta es la primera biografía británica del artista más grande de Japón. Utilizando extraordinarios primeros planos y la tecnología pionera de video Ultra HD 8K, las pinturas y grabados de Hokusai son examinados por expertos mundiales que están a la vanguardia de la historia del arte digital. Hokusai es un artista que influyó en Monet, Van Gogh y otros impresionistas.

Cézanne, retrato de un artista apela a las obras del artista francés que recorrieron la National Portrait Gallery de Londres, Musée d’Orsay Paris y National Gallery of Art de Washington. El documental está dirigido por Phil Grabsky y cuenta con la palabra de especialistas en su obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)