ARTE EN MADERA

Una gran muestra con 22 artistas uruguayos que trabajan en madera

El Espacio Cultural Edificio Artigas abrió una exposición que reúne a una veintena de los mayores talladores y escultores locales

Arte en madera
Arte en madera, en Espacio Cultural Edificio Artigas. Foto: Difusión

Ayer en el Espacio Cultural Edificio Artigas (en Rincón 487) abrió al público la muestra Arte en madera, que reúne obras de 22 destacados artistas nacionales. La exposición busca poner en valor el arte de la talla y la escultura en madera, a través de los muchos artistas uruguayos de distintas generaciones que se han dedicado a este noble oficio. Entre los autores destacan Walter Deliotti, Carlos Algorta, Silvestre Peciar, Federico Arnaud, Manuel Pailós, Octavio Podestá, Analía Sandleris, Ricardo Pascale, Pablo Damiani, Claudio Silveira Silva, Mariví Ugolino, Javier Velázquez Pérez y Wifredo Díaz Valdez, entre otros.

Arte en madera
Arte en madera, reúne a renombrados artistas de los más diversos estilos. Foto: Difusión

La muestra, que reunió un número muy importante de piezas, permite comparar estilos y técnicas, que van desde lo más figurativo a lo abstracto, y desde las tallas en maderas duras hasta las formas rústicas y naturales. Alfredo Testoni, Martín Vila, Miguel Herrera Zorrilla, José María Pelayo, Roberto Píriz, Ignacio Iturria, Leonardo Aguirre y Fernando Revelles son otros de los artistas cuyas obras se reunieron para esta singular exposición, que posibilita trazar un continuo estético en un arte que no siempre ha sido valorado en su justa medida. Se podrá visitar hasta el 17 de abril, de 12.00 a 17.00. Entrada gratis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)