el adiós a un escritor popular

La frases de Galeano

El escritor uruguayo dejó varias frases que quedarán en el recuerdo de mucha gente, algunas son parte de sus obras y otras de entrevistas.

Futbol: De "Fútbol de sol y sombra"

La pelota y yo nunca pudimos entendernos, fue un caso de amor no correspondido. También era un desastre en otro sentido: cuando los rivales hacían una linda jugada yo iba y los felicitaba, lo cual es un pecado imperdondable para las reglas del fútbol moderno”.

Amor: de "El libro de los abrazos"

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir”.

Utopía: de "Las palabras andantes"

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

Muerte: de "El libro de los abrazos"

Ni diez personas iban a los últimos recitales del poeta Blas de Otero. Pero cuando Blas de Otero murió, muchos miles de personas acudieron al homenaje fúnebre que se le hizo en una plaza de toros en Madrid. Él no se enteró”.

Enfermedad: Entrevista con La Nación

No quiero hablar de enfermedades porque da mala suerte, pero yo mismo he sobrevivido dos veces a una enfermedad grave. Y creo que esa es la prueba científica de que la yerba mala nunca muere. Yo soy la prueba científica de eso”.

Literatura: Entrevista con RNE de España

Ando siempre cargando mis libretitas y allí voy anotando todo lo que voy imaginando o escuchando. Yo soy un cazador de historias y las historias vuelan por ahí, andan por ahí, caminan en las piernas de la gente... Entonces yo las recojo y después voy viendo qué hacer con ellas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados