ARTE Y EXPOSICIONES

Fotos e imágenes sobre la vida hospitalaria

Una muestra recorre un siglo de historia sanitaria.

La sala de exposiciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (en Rincón 561) está exhibiendo una muestra en homenaje al centenario de la Casa de la Maternidad. La misma se podrá visitar hasta marzo próximo, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El material expuesto recorre un siglo de documentación vinculada a la vida sanitaria, describiendo a través de antiguas fotografías, algunas prácticas que hace tiempo han quedado atrás. Elementos de maquinaria de otros tiempos ilustran, por ejemplo, un taller de lavado de otra época, así como la publicidad de décadas atrás habla de usos y costumbres también caídos en desuso.

Elementos de arquitectura de los antiguos centros hospitalarios, fotos de los llamados refugios para madres, salas para enfermos, distintos aspectos van describiendo una relación entre la arquitectura y la medicina, propia de otras épocas, pero que también expresan una pulcritud y cierta nobleza del sentido del servicio sanitario.

El catálogo, con prólogo de María E. Yuguero, complementa la exposición, a través de un texto que ilustra los pasos de la historia de la asistencia médica en Uruguay, sus cambios y evoluciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados