REFLEXIÓN ESTÉTICA

Un foro sobre arte y religiosidad en Museo del Gaucho

Será hoy y mañana con la participación de destacados invitados de las más diversas áreas, entre los que destacan Clever Lara y Pablo da Silveira

El hiperrealismo de Clever Lara es su marca personal.
Clever Lara, uno de las destacadas figuras de esta nueva edición. 

Con la participación de reconocidos artistas, críticos de arte religioso, filósofos y teólogos tendrá lugar hoy martes 13 y mañana miércoles 14 la segunda edición del Foro “Dios, pensamiento, cultura”, organizado por la Comisión de Cultura y de Diálogo con los no-creyentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

En la sede del Museo del Gaucho y de la Moneda (en Av. 18 de julio 998) se propondrán dos instancias de debate. Hoy desde las 19.30 a las 21.00, debatirán sobre Dios y el arte en Uruguay los artistas y críticos Clever Lara, Mery Méndez, Graziella Basso y Marcelo Larrosa. La actividad contará con el artista Ramón Cuadra como moderador.

Luego, el miércoles en el mismo horario, el debate será entre filósofos y teólogos sobre ¿Qué tienen que ver el arte y Dios?. En la instancia, que estará centrada en los fundamentos del arte y su relación con lo religioso, participarán en este debate María Noel Lapoujade, Juan José García, Mónica Herrera Noguera y Alberto Sanguinetti Montero. La mesa contará con el Doctor en Filosofía Pablo da Silveira como moderador.

Además, durante el foro tendrá lugar una muestra de arte sacro, con la inclusión de valiosas piezas de arte, que abarcan diversos formatos. La actividad, que busca promover la reflexión estética y social, cuenta con destacados antecedentes. En 2017 la referida Comisión organizó el Primer Foro Dios, pensamiento, cultura, en el marco del cual se propiciaron dos instancias de debate sobre y ¿El ateísmo como punto de partida?, convocando ambas un considerable número de participantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)