CINE

Un festival que busca mostrar la realidad

El próximo 19 de julio comenzará DocMontevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El documental argentino "Soldado" es uno de los que se verán. Foto: Difusión

Entre el 19 y 28 de este mes, en el Teatro Solís, se realizará la novena edición de DocMontevideo, el festival y encuentro "de documentalistas y televisoras de Latinoamérica".

El Teatro Solís será la sede principal de DocMontevideo, pero el encuentro también se alojará en el Centro Cultural de España, la Sala Zitarrosa y la Torre Ejecutiva, todo un despliegue para darle espacios a realizadores, productores independientes y otros profesionales del rubro, además de los estudiantes invitados.

Habrá, más allá de las exhibiciones de la extensa lista de documentales, charlas, talleres, rondas de negocios, exhibiciones, ceremonias de premiación, brindis y espacios de encuentro.

Durante DocMontevideo se estrenarán 11 largometrajes latinoamericanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y también Uruguay, además de que se realizará el preestreno del documental uruguayo Tracción a sangre, de la debutante Sofía Betarte.

Según el comunicado, se apuntó a presentar "un equilibrio entre los últimos trabajos de cineastas consagrados/as y primeras obras de talentos emergentes que están irrumpiendo en el panorama documental internacional con mucha fuerza".

Así, habrá películas del brasileño João Moreira Salles (No intenso agora) y el mexicano Everardo González (La libertad del diablo), que se alternarán con largometrajes de directores menos conocidos por ahora como la ya mencionada uruguaya Betarte y la colombiana Natalia Orozco, que presentará su documental sobre el conflicto armado colombiano que, parecería, está llegando a su fin: El silencio de los fusiles.

Se puede consultar la web docmontevideo.com para más información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º