ARTE Y EXPOSICIONES

Un festival de arte con la clave en el material

El Drap-Art lleva el reciclaje artístico hasta Atlántida.

Este fin de semana se realizará la segunda edición de Drap-Art Uruguay ‘17, el festival internacional de reciclaje artístico que en esta ocasión tendrá lugar en el Country Club de Atlántida.

El encuentro tuvo su primer antecedente el año pasado en la Intendencia de Montevideo y convocó a más de 10.000 personas, y ahora se cambia de departamento y renueva la consigna.

Esta vez, el Drap-Art Uruguay consistirá en una maratón de 24 horas, de la que participarán 21 artistas que trabajarán en vivo y en directo con materiales reciclables, y que tendrá dos definiciones: una por parte del jurado y otra por parte del público. La entrada es libre y gratuita para todo público.

Además de la competencia, el evento contará con una exposición de arte y diseño durante los dos días, de la que participarán 35 artistas provenientes de Uruguay, Argentina, Venezuela y España, que también trabajan con materiales reciclables.

En la exposición resaltarán dos instalaciones: la instalación del Colectivo Expuesto, que montará una caverna de acumulación de desechos con distintos tamaños y formas; y otra de Juan Perazzo, que consiste en una cabeza de chancho jabalí hecha de envases de plástico, llamada Vegan 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º